Menú Cerrar

Quedarse embarazada en tiempos de Coronavirus

coronavirus y embarazadas

¿Las mujeres embarazadas tienen más riesgos de contagiarse por Coronavirus que otros individuos?

Hasta la actualidad, no hay evidencia de que las mujeres que estén proceso de gestación tengan más riesgos de contagio que otros individuos. Ni tampoco de que la infección por Covid-19 pueda ser más grave que en el resto de adultos de la misma edad.

¿Las embarazadas infectadas por Coronavirus pueden contagiar a sus bebés?

La evidencia actual sugiere que el virus Covid-19 no se transmite intraútero ni tampoco a través de la leche materna.

Según un estudio publicado en The Lancet no existen indicios de que el coronavirus se contagie de la madre al feto durante el tercer trimestre de embarazo. Tampoco se observó con las infecciones SARS ni MERS. No se espera que pueda producir defectos congénitos.

No obstante, la infección se podría transmitir durante el parto o inmediatamente después por la vía respiratoria. Por este motivo, se recomienda que las mujeres embarazadas infectadas por Coronavirus eviten amamantar a su hijo directamente. Se aconseja que durante el periodo contagioso mantengan una distancia de separación física con el bebé, que se extraiga la leche con un extractor, y la leche sea administrada al recién nacido por una persona sana. hasta que la madre se recupere.¡

Embarazadas infectadas por Coronavirus, ¿Qué consecuencias puede tener en los bebés?

La consecuencia vendría determinada por la gravedad de la infección materna. Cualquier embarazada con una infección respiratoria grave tiene un mayor riesgo de aborto, muerte fetal y, sobre todo, parto prematuro espontáneo o parto prematuro inducido para mejorar la salud de la madre. La prematuridad puede tener consecuencias graves, sobre todo si el recién nacido se infectó en el momento del parto.

Si no es ahora, que sea después

Ante las incertidumbres sobre los efectos de la enfermedad los expertos recomiendan congelar óvulos ( y esperma).
Según investigaciones actuales, el virus (Covid-19) no se transmite ni a través de los espermatozoides ni a través de los óvulos, porque ambos carecen en su superficie de los componentes que actúan como posible puerta de entrada del virus. Sin embargo, estos componentes si están presentes en otros tipos de células de los testículos y los ovarios, muchas de las cuales sirven de soporte para el desarrollo y la maduración de los espermatozoides y de los óvulos.

La Preservación de la Fertilidad es un conjunto de técnicas que permiten a todas aquellas mujeres que deben o quieren retrasar su maternidad, mantener la capacidad de tener hijos en el futuro mediante un tratamiento de reproducción asistida con las llamadas técnicas de vitrificación.

Confiando en Segrelles IVF, contarás con la mejor tecnología de vanguardia, un modelo asistencial y profesionales que entienden y sienten como propias las sensaciones que vivís en esta etapa irrepetible de vuestras vidas.

Artículos relacionados:

https://inatal.org/noticias/el-articulo-del-especialista/596-coronavirus-y-embarazo-que-debes-saber-para-evitar-el-contagio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *