Embarazadas infectadas por Coronavirus / Covid- 19.

coronavirus y embarazadas

¿Las mujeres embarazadas tienen más riesgos de contagiarse por Coronavirus que otros individuos?

Hasta la actualidad, no hay evidencia de que las mujeres que estén proceso de gestación tengan más riesgos de contagio que otros individuos. Ni tampoco de que la infección por Covid-19 pueda ser más grave que en el resto de adultos de la misma edad.

¿Las embarazadas infectadas por Coronavirus pueden contagiar a sus bebés?

La evidencia actual sugiere que el virus Covid-19 no se transmite intraútero ni tampoco a través de la leche materna.

Según un estudio publicado en The Lancet no existen indicios de que el coronavirus se contagie de la madre al feto durante el tercer trimestre de embarazo. Tampoco se observó con las infecciones SARS ni MERS. No se espera que pueda producir defectos congénitos.

No obstante, la infección se podría transmitir durante el parto o inmediatamente después por la vía respiratoria. Por este motivo, se recomienda que las mujeres embarazadas infectadas por Coronavirus eviten amamantar a su hijo directamente. Se aconseja que durante el periodo contagioso mantengan una distancia de separación física con el bebé, que se extraiga la leche con un extractor, y la leche sea administrada al recién nacido por una persona sana. hasta que la madre se recupere.¡

Embarazadas infectadas por Coronavirus, ¿Qué consecuencias puede tener en los bebés?

La consecuencia vendría determinada por la gravedad de la infección materna. Cualquier embarazada con una infección respiratoria grave tiene un mayor riesgo de aborto, muerte fetal y, sobre todo, parto prematuro espontáneo o parto prematuro inducido para mejorar la salud de la madre. La prematuridad puede tener consecuencias graves, sobre todo si el recién nacido se infectó en el momento del parto.

Articulo relacionado, aqui