Covid 19: Medidas de prevención para acudir a Clínica Segrelles

covid 19 clinica segrelles

Bajo las más estrictas medidas de seguridad y con el objetivo de dar la máxima seguridad a pacientes y empleados y en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas españolas y europeas, hemos establecido unas pautas para las consultas y tratamientos en Clínica Segrelles.

• Mantenemos las consultas presenciales (cumpliendo las pautas para consultas) para primeras visitas, como resultados.
• No debe acudir a la consulta si en los últimos 14 días ha tenido fiebre, tos o síntomas respiratorios, o si ha estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19. Llame a la clínica para informar a su médico y buscaremos una fecha alternativa.

En el centro :

• Se aconseja a la paciente que lleve mascarilla y guantes.
• A la entrada y la salida se facilitará un gel hidro-alcohólico para la desinfección de manos.
• Se hará control rutinario de temperatura a las pacientes de modo que si supera los 37º no podrá acceder a consulta. • Ser puntual (no debe llegar ni con demasiada antelación, ni tarde)
• Todo nuestro personal esta sometido a controles diarios de salud aparte de estar dotados con material de protección
• Los pagos se harán preferiblemente con tarjeta de crédito o transferencia bancaria (no en metálico).

En Consulta:

• Aumentan los tiempos entre cita y cita para evitar que haya más de 2 personas en la sala de espera y preferiblemente solo una.
• Mantener la distancia de seguridad de 1,5 m dentro de la consulta
• Siempre que pueda, acudir preferiblemente sin acompañante.

Pruebas previas al tratamiento:

Serología a ambos miembros de la pareja. Nos dirá si tienen anticuerpos y han pasado, o no, la enfermedad.

Coronavirus y embarazo

De acuerdo con las publicaciones científicas realizadas hasta la fecha, la Sociedad Española de Fertilidad menciona en su documento del 20 de abril del 2020 que “No se ha demostrado que las mujeres embarazadas presenten una incidencia mayor de COVID-19, ni una mayor morbilidad que mujeres no embarazadas de su misma edad. Del mismo modo no se ha demostrado la transmisión vertical entre madre e hijo, aunque tampoco se puede descartar en un 100%. Hay algunos casos aislados en estudio por posible transmisión periparto. Todo lo anterior ha llevado a que ninguna Sociedad científica ni gobierno desaconseje la gestación por vía natural.”