Dentro de las enfermedades urinarias más comunes encontramos la incontinencia urinaria y la cistitis.
Cistitis
La cistitis es una inflamación de la vejiga, producida por lo general por una infección bacteriana. Uno de los problemas de la cistitis, es que la infección se propague a los riñones.
La cistitis es una de las enfermedades urinarias más comunes en la mujer. Entre las causas que pueden desarrollar la cistitis encontramos:
- Mujeres que tienen problemas para vaciar por completo la vejiga.
- Cuando se tiene incontinencia intestinal.
- Mujeres embarazadas.
- Bacterias que se quedan en la vagina después del coito y no fueron eliminadas, etc.
Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es la perdida de forma involuntaria de orina, es decir, existe una falta de control de la vejiga.
Existen varios tipos de incontinencia urinaria, entre las que encontramos:
- Incontinencia urinaria de urgencia: suele ser dolorosa y es porque existe una infección que causa una inflamación en la zona interna de la vejiga ocasionando una hiperactividad muscular.
- Incontinencia urinaria psicógena: este tipo de incontinencia urinaria suele estar asociada a las emociones fuertes y los sentidos como el frio, el calor, el miedo, la risa, etc.
- Incontinencia neurológica: este tipo de incontinencia engloba las enfermedades urinarias que tienen su origen en el sistema nervioso, en su desarrollo influyen los accidentes cerebrovasculares.
- Incontinencia de esfuerzo: es la perdida de orina al realizar un esfuerzo físico.
- Incontinencia rebosante: se produce este tipo de perdida de orina, cuando la vejiga esta distendida por una obstrucción y ésta, no permite evacuar.
La Clínica Segrelles te puede ayudar si tienes enfermedades urinarias. Si quieres puedes ponerte encontacto con nosotros y te daremos cita con la mayor brevedad.