La revisión ginecológica es muy importante para la salud de la mujer, ya que una revisión ginecológica a tiempo con sus pruebas ginecológicas, puede evitar o prevenir una enfermedad grave como el cáncer ginecológico.
Desde nuestra clínica asesoramos a todas nuestras pacientes que acudan al ginecólogo para realizarse una revisión ginecológica por lo menos una vez al año, desde que comienzan a mantener relaciones sexuales, hasta su madurez biológica.
Pruebas ginecológicas
En la clínica ofrecemos a nuestras pacientes la posibilidad de realizarse varias pruebas ginecológicas:
- Biopsia: la utilizamos como método de diagnóstico. Consiste en la extracción de una toma de tejido para posteriormente estudiar y examinar bajo el microscopio.
- Citología: consiste en la recogida de tejido del área cervical o endometrial para ser observada bajo el microscopio para realizar un estudio con la finalidad de detectar precozmente cualquier proceso que pueda afectar a estos órganos.
- Exploración mamaria: es un método efectivo para detectar de una manera precoz el cáncer de mama por medio de la observación y tacto de las mamas.
- Histeroscopia: se explora el útero utilizando una fina óptica que se introduce por la vagina. Permite realizar una búsqueda de pólipos, miomas, adherencias o tumores entre otros.
- Test de embarazo: es una técnica que se emplea para detectar la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) en la orina o sangre para saber si se está embarazada.
La Clínica Segrelles cuenta con uno de los mejores equipos de ginecología en A Coruña, Galicia. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con la mayor brevedad.