Back to Top

Histerosalpingografía


La histerosalpingografía, es una técnica que utilizamos para determinar si las trompas de Falopio están obstruidas de manera parcial o total, así como ver si la forma o tamaño del útero es normal.

El examen se hace en una sala de radiología. Te tumbaras en una mesa debajo de una máquina de rayos X y colocaras los pies en unos estribo (como en una revisión ginecológica).

Después de limpiar el cuello uterino introducimos una pequeña sonda con contraste para llenar el útero y las rompas de Falopio y se toman radiografías. El contraste hace que estas áreas sean más fáciles de ver en las radiografías.

La exploración la realizamos nosotros, personalmente como expertos en Reproduccion humana asistida, ya que es una prueba dinámica de la que se sacan muchos datos sobre la estructura, función y posición tubárica y los radiólogos no están habituados a este tipo de prueba.

Para saber si unas trompas son o no permeables y en qué grado están afectadas nos llega con una insuflación de CO2 y un fonendoscopio, con evaluación de las curvas de presión y peristaltismo tubárico se llega incluso a saber el lugar de la obstrucción.

La Clínica Segrelles cuenta con uno de los mejores equipos de ecógrafos en A Coruña, Galicia. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con la mayor brevedad.