Back to Top

Infecciones ginecológicas


Parte de nuestro equipo

Las infecciones ginecológicas, son las consultas más frecuentes, esto tiene su razón de ser porque la vulva y vagina son medios húmedos expuestos a agentes externos, a las relaciones sexuales y a las modas en cuanto al vello pubiano.

Es necesario cuidar la vulva ante fibras o tejidos que no dejan transpirar o producen alergias, desodorantes íntimos con alérgenos, geles abrasivos, depilaciones, ropa íntima que tiene restos de lejía o detergentes, piscinas excesivamente cloradas, vestuarios no desinfectados y no tratados con antifúngicos.

La vagina con la penetración y aunque tiene su propio medio de depuración y una flora bacteriana (hasta quince gérmenes) que conviven sin atacar a los epitelios, no practicar sexo vaginal después de sexo anal ya que gérmenes habituales del aparato digestivo, son patológicos en vagina, al igual que los de la boca (hasta treinta gérmenes).

Si la infección no pasa del cuello (cervicitis) no se llega a endometritis que es la del útero o a salpingitis si afectan a las Trompas de Falopio, si las sobrepasan estaremos ante una pebiperitonitis con reacción localizada del peritoneo o lo más grave una peritonitis difusa.

No hay que automedicarse porque todas empiezan con los mismos síntomas y pueden obedecer a causas distintas, los ardores, picores, flujos anormales. Si sólo tratamos los síntomas, la infección progresa y es más difícil de tratar.

La infección produce inflamación a modo de defensa.

La Clínica Segrelles te puede ayudar si tienes infecciones ginecológicas. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con la mayor brevedad.