Back to Top

Diagnostico prenatal (más información)


El Dr. José Consuegra con su equipo avanzado Volusón E8.

La ecografía tridimensional (3D) es una revolucionaria tecnología desarrollada a partir de los ultrasonidos convencionales que consiste en la adquisición de volúmenes en lugar de las clásicas imágenes “planas”.

El resultado es rápidamente visible con la reconstrucción de imágenes de asombroso realismo que aportan nuevas formas de estudio de la anatomía fetal y enseña a la madre como es la vida de su futuro hijo dentro de ella, dándole una dimensión emocional a esta tecnología comparable a la primera visión del bebé tras el parto, mas aún si estas imágenes son en movimiento (Ecografía 4D ).

Es factible apreciar movimientos fetales de succión, chupeteo, gesticulaciones faciales, prensión de sus manos, que transmiten sentimientos indescriptibles a los progenitores y al propio médico que realiza la exploración.

Aunque se considera complementaria a la ecografía bidimensional, cada vez tiene un número mayor de aplicaciones, destacando en el campo del comportamiento fetal intraútero y su repercusión del mismo en la vida tras el nacimiento.

Recientes estudios relacionan una mejor tolerancia del embarazo y resultado obstétrico mas favorable en mujeres que han realizado una exploración de estas características, probablemente secundaria a la tranquilidad de ver por ellas mismas que la cara de su futuro hijo corresponde realmente a la imagen que ellas mismas hasta entonces solo habían imaginado.

Algunas de las pruebas que realizamos, en el diagnóstico prenatal, son:

- Triple Screening: mediante la realización de un simple análisis de tu sangre podemos detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes (Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Patau).

- Diagnóstico del sexo fetal a partir de la octava semana de gestación.

- Amniocentesis precoz: se trata de una prueba de diagnóstico prenatal que se realiza entre las 15 y 16 semanas de gestación.

- Funículocentesis: es la punción y extracción de una pequeña muestra de sangre del cordón umbilical para diagnosticar anomalías fetales como la anemia fetal e infecciones. También se emplea para realizar un estudio genético y en casos extraordinarios, esta técnica sirve para hacer una transfusión de sangre al feto.

- Biopsia de tejidos fetales.

- Cribado prenatal

- Biopsia corial

La Clínica Segrelles cuenta con uno de los mejores equipos de ginecología y obstetricia en A Coruña, Galicia. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita con la mayor brevedad.