Back to Top

Curriculum Dra. María Méndez


En 2000 inicio mis estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela, obteniendo la Licenciatura en 2006.

En 2007, tras realizar el examen MIR, decidí mi futuro profesional incorporándome al Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil de A Coruña, para realizar la Residencia.

Durante estos años completé mi formación realizando diversos cursos en reconocidas entidades de prestigio internacional, destacando las jornadas de Ecografía, Medicina Materno-Fetal y Ecocardiografía avanzada del Hospital Clínic de Barcelona, y cursos-congresos de Patología Cervical en la Fundación Dexeus.

En 2011 obtengo la Especialidad de Ginecología y Obstetricia y continúo en el Servicio del Hospital Materno-Infantil de A Coruña como FEA (facultativo especialista de área).

Dedico el mayor tiempo de mi actividad asistencial a la atención de la gestante de bajo y alto riesgo, realizando ecografía y diagnóstico prenatal.

Sigo realizando cursos de formación continuada en Neurosonografía Avanzada y Curso intensivo de Endocrinología y Reproducción Humana en el Hospital Clínic, Curso de Ecografía Fetal de la SGOX y participé como ponente en la I Jornada de Ecocardiografía Fetal Gallega.

Soy miembro numerario de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y de sus secciones de Ecografía, Medicina Perinatal y Oncología Ginecológica, así como de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía.

En 2012 empecé a formar parte del Equipo Segrelles en donde tengo como objetivo ofrecer, dentro del sector de la medicina privada, una atención especializada, personalizada y completa a la mujer en cada etapa de su vida: pubertad, adolescencia, gestación y menopausia.

Hasta la actualidad he realizado el seguimiento de numerosos embarazos y partos. Dispongo de una buena experiencia en Cirugía Ginecológica, tanto abierta como endoscópica.

Galeria de fotos de la clinica