Back to Top

Curriculum Dra. Lorena Araujo


Tengo el privilegio de nacer en un país multicultural, el que abrió las puertas a mis antepasados, Venezuela. De raíces española, italiana y suiza.

Me gradué como Médico Cirujano en 1994 en la Universidad Central de Venezuela. Realice un año de Medicina Rural y dos años de Residencia Asistencial, requisitos para poder optar a la Especialidad.

Cursé tres años de postgrado en la Especialidad de Ginecología y Obstetricia, en el Hospital Universitario de Caracas, magnifico Hospital terciario, el mejor de Latinoamérica en su época. Fuimos referencia nacional y latinoamericana, en embarazo de alto riesgo y cirugía fetal endoscópica
.
Los apasionantes casos de la obstetricia y sus complicaciones me enamoraron y decidí realizar dos años de Perinatología con el fin de culminar y cerrar este ciclo.

He realizado gran cantidad de procedimientos invasivos: más de 100 amniocentesis mensuales y transfusiones fetales. Diagnóstico ecográfico prenatal de alteraciones estructurales: cardiopatías, displasias renales, hernias diafragmáticas, gastrosquisis, onfaloceles, anencefalias y otras. Flujometría Doppler, 3D-4D. He practicado unas 60 cesáreas trimestrales y numerables partos instrumentales.

He presentado publicaciones nacionales e internacionales
.
He sido docente de alumnos de postgrado en mi Especialidad.

He actuado como instructora en ecografía de Grado IV.

Fundadora y coordinadora de la Unidad de Perinatología de Clínica Atias, quizá la de más prestigio de Venezuela y Caracas en particular.

En la vida hay momentos extraordinarios y la maternidad es uno de ellos, es por eso que diabetes, hipertensión, cáncer, lupus, trasplantes renales, HIV, con embarazos bien llevados y controlados no podrán quitarle a mis pacientes la oportunidad de la incomparable experiencia de ser madres.

La tormentosa y triste situación socio política que vive mi país natal, me han obligado a tomar la decisión de regresar a España en donde tengo homologados todos mis títulos para ejercer la Especialidad de Obstetricia y Ginecología.

Desde febrero de 2016 formo parte de un grupo extraordinario y multidisciplinario, el Equipo Segrelles, que desde mi llegada, me han hecho sentir como en mi casa y en mi país.

Galeria de fotos de la clinica