Back to Top

Curriculum Dr. Manzanares


En 1984, desde los inicios de mis estudios de Medicina en Venezuela, sentía especial interés por el área Obstétrica. Esta inquietud se vio confirmada el día que presencié el primer parto, magistralmente atendido por uno de mis docentes. Ese día decidí cual sería mi Especialidad.

El gran volumen de pacientes que existe en el campo Gineco-obstétrico en mi país, constituyó un aliciente adicional y me hizo sentir realmente útil, ante la abultada casuística que acudía solicitando atención Especializada. Se me presentaba la situación ideal, servir y hacer el bien, en algo que hasta el día de hoy me apasiona. Así comenzó a germinar la idea de desarrollar y profundizar los conocimientos en Reproducción Asistida.

Mi interés por ejercer con calidad y profesionalismo, amén de otras muchas circunstancias ajenas al aspecto profesional, siempre me han motivado a buscar nuevos horizontes que me permitieran, el continuo desarrollo y enriquecimiento de mi profesión.

En 2011 llegué a España y me inicié en el ámbito de la Seguridad Social. Aquí es cuando creció más mi interés por el Área de Reproducción Asistida y me ocupé como Especialista de las Consultas de Fertilidad.

En 2014 he tenido la suerte de haberme integrado en Segrelles IVF Reproducción Asistida. Desde el primer día, me han hecho ver con una acertada proyección a futuro, enormes posibilidades de desarrollo personal y profesional en Reproducción Asistida, con profesionales de alto nivel y amplia trayectoria, con instalaciones y equipos de última generación para el perfecto desempeño de esta apasionante vertiente de nuestra Especialidad, en una Ciudad que cada día lo demanda más.

Hoy día, me siento orgulloso de pertenecer a este Equipo y siento un particular agradecimiento a los Dres. Enrique Segrelles y Ramón Vilar, por sus desinteresadas enseñanzas y calidad humana.

Todo esto me hace sentir en plenitud el desarrollo de mis capacidades para ofrecer a las pacientes y sus parejas, lo mejor de mí como Ginecólogo.

Galeria de fotos de la clinica