Back to Top

Curriculum Dr. Enrique Segrelles


En el año 1976 (hace 40 años), un Especialista en Ginecología y Obstetricia(Título de 1973), inicia su actividad profesional, dos años después de sus últimas estancias de perfeccionamiento en Hospitales Suizos y Franceses.

Comienza a ejercer en Rúa Nueva 18, allí Segrelles permanece hasta el año 2004 (durante 28 años), en que traslada su actividad a la Clínica Arggora - Unidad de la Mujer de Ronda de Nelle, en donde continúa hasta el año 2009 (5años).

A mediados del 2009 crea la Clínica de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) en Isaac Peral Nº1 bajo, donde desde hace 5 años ejerce su intensa actividad, hasta la actualidad.

Completó así una trayectoria profesional de 37 años en la Medicina Privada. Los 10 primeros los simultáneo con el ejercicio de la Medicina Pública, en los últimos tiempos como Jefe de Clínica o Sección del actual CHUAC.

Desde siempre y anticipándose a lo que es la realidad actual pensó en el trabajo en EQUIPO.

Tal como avanzaba la Especialidad tanto en el diagnóstico clínico como en los aspectos quirúrgicos, era difícil para una persona abarcar todas las ramas de una Especialidad tan rica y compleja como la que nos ocupa.

Su filosofía personal de Grupo de trabajo fue una constante en su vida profesional y nunca dejó de lado los intentos de crear un EQUIPO.

Era realmente difícil y continuó sólo, con ayudas puntuales de otros compañeros, hasta que llegó Ramón Vilar en el año 1997.

Agradece aquí la colaboración y la amistad de sus compañeros de travesía.

El individualismo predominaba frente a la idea de EQUIPO.

Hoy el tiempo transcurrido y la evolución de la Especialidad en todas sus facetas le han dado la razón.

Durante estos últimos años quiere mencionar que tuvo mucha significación y éxito Arggora- Unidad de la Mujer y en este contexto, bajo su dirección se llegó a ser el Grupo más poderoso de Reproducción Humana de la Comunidad Autónoma por volumen de trabajo, publicaciones y premios. En Investigación obtuvo varias becas de I+D+I y con una de ellas se consiguió una Patente a nivel Internacional.

El Área de Ginecología dirigida por Pepe Bayo, desbordaba y era difícil atender a cientos de personas que esperaban sus citas con una paciencia que es digna de agradecer.

Puso en marcha la Unidad de Reproducción en USP Hospital Santa Teresa, hoy Clínica Quirón y la Unidad de Ginecología y Obstetricia de dicho Centro la creó y dirigió su compañero Pepe Bayo.

Por falta de espacio en dicho Hospital se trasladaron a la Ronda de Nelle en dónde el éxito continuó, pero no había muchos Especialistas en Ginecología en el aquel momento y aunque se llegó a crear un EQUIPO de 40 personas que trabajaban a ritmo frenético, por circunstancias ajenas a su voluntad, Arggora se disolvió en pleno éxito y demanda de servicio.

Ahora ha abierto su actividad a las mejores Compañías libres de Seguro Médico, con un Servicio de Ginecología, Embarazos y Partos liderado por el experto e innovador ginecólogo José Manuel Consuegra y formado por:

Dra. María Méndez
Dr. Jesús Manzanares
Dra. Lorena Araujo

Todos estos profesionales piensan y actúan como EQUIPO. Su mentalidad no es individualista. La filosofía ha cambiado.

Todos con una gran preparación forman El Grupo de la Clínica Segrelles con una gran ilusión y ganas de hacer un buen trabajo en beneficio de lo que es su obsesión, la paciente.

Segrelles IVF Reproducción Asistida está dirigida por Ramón Vilar que ha formado un Area con el Dr. Jesús Manzanares , Dra. Pilar Iglesias y con el antiguo Jefe Dr. Enrique Segrelles cuya experiencia aporta en su actividad diaria.

El Dr. José Ramón Vilar ha pasado por todas los cargos profesionales como puede observarse en su curriculum vitae que hacen de él uno de los Expertos en Reproducción Asistida, mejor valorados en Galicia.

Contamos con laboratorio de Bioembriologia y Andrología, al más alto nivel en las últimas técnicas para cultivos cortos y largos de embriones, vitrificación y desvitrificación de ovocitos y embriones. Realizamos la captación y la transferencia en áreas exclusivas para tal fin

Existen áreas de apoyo:

  • Servicio de Anestesia y Reanimación.
  • Planificación u Orientación Familiar dirigida por el Dr. Enrique Segrelles y la Dra. Mar Barcón cuya labor técnica y social no tiene límites.
  • EQUIPO de Enfermería y Auxiliares de Clínica dirigidas por Carmen Veira.
  • Servicio de Administración y Recepción.
  • Servicio de Mantenimiento intra Centro con Gabriel Craciunescu al frente, que coordina oficios varios y servicios técnicos de las Empresas que nos proveen de la última tecnología.
  • Servicio de Limpieza extra e intra Centro
  • Servicios Externalizados: Asesoría Contable, Fiscal, Laboral, Jurídica, de Residuos, de Protección de Datos etc. Todos ellos coordinados por la Secretaría del Centro.

Este Gran EQUIPO sólo tiene una finalidad la atención a la paciente. A ella dedicamos todos nuestros conocimientos para su diagnóstico y curación, usando la más alta tecnología de forma humanizada, personalizada, de calidad, confidencialidad y en definitiva un trato de Excelencia para quien acuda a Clínica Segrelles y a nuestros EQUIPOs asistenciales, consiguiendo con todo ello UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER.

Galeria de fotos de la clinica