Blogs

Conferencia sobre Reproducción Asistida

Gracias a tod@s los que ayer os acercasteis a escuchar la charla sobre reproducción asistida que nuestras compañeras Xiana Pérez y María Marcos, del laboratorio de Embriología, pronunciaron en el Observatorio de Igualdad en A Coruña. Esperamos que os haya resultado de utilidad y pronto os anunciaremos nuevas iniciativas de divulgación organizadas por la Clínica Segrelles IVF. Por nuestra parte, escuchar vuestras intervenciones y vuestras preguntas supone la mejor manera de ejercer nuestra profesión y de seguir aprendiendo.

¿Cuál es el tratamiento del prolapso genital?

¿Cómo hacemos el tratamiento del prolapso genital?. ¿Se puede prevenir? ¿Existen medidas para evitar tener que operarme? ¿En qué casos es mejor operar?

Infecciones de orina en la mujer, ¿por qué son tan frecuentes?

Las infecciones de orina en la mujer son muy frecuentes. Piensa que la mitad de vosotras las padecerá a lo largo de su vida. ¿Sabes cómo evitarlas?

La mujer es 20 veces más propensa a padecer infecciones de orina que el hombre, y ello se debe a las características anatómicas de su aparato genitourinario, al sexo (máxima frecuencia a los 20-40 años), los embarazos y la menopausia (por la atrofia genital secundaria a la falta de hormonas.

La factura social de la maternidad

Al principio de la crisis un 62,5% disfrutaban del permiso de maternidad; en 2015 solo lo solicitaron el 58,6% en el caso de las mujeres. El miedo a perder el trabajo se encuentra detrás de una tendencia evidente:A diferencia del resto de prestaciones, la de maternidad y paternidad se ha reducido en torno 4% con la crisis

Páginas

Subscribe to RSS - blogs